Con una nutrida participación, se llevó a cabo el primer foro Agroecológico de la Flor con el objetivo de promover la importancia de transitar de una agricultura convencional a una agricultura sustentable esto quiere decir, brindar a nuestros productores las herramientas necesarias para lograr una adecuada producción de calidad y con la sanidad pertinente pero sobre todo llegar a la comercialización en precio justo.

En la casa del campesino, se llevó a cabo este evento que promovió la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario.

En representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, acudió la ingeniero Lizette Miranda Velázquez y el arquitecto Gervacio Baez Quirazco, asimismo estuvieron presentes la directora de Servicios Municipales, Lic. Trinidad Puentes Esquivel, regidora tercera Lic. Guadalupe Tepepa García, regidor cuarto Lic. Juan Carlos Santiago Sánchez, diputada local Itzel López López, diputada federal Martha Rosa Morales Romero y la Sub secretaria de Desarrollo Agrícola, Ing. Patricia Córdoba Carvallo y el Lic. Francisco Acosta Moreno jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 para la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural).

Los temas que se desarrollaron en este foro, fueron: el Extensionismo Rural con enfoque Agroecológico; nutrición en plantas ornamentales; renovación e innovación para la sustentabilidad; por último una conferencia sobre el pasado, presente y futuro en materia de agricultura.

«La encomienda del alcalde hacia el área de Desarrollo Agropecuario es fortalecer las políticas públicas establecidas en el plan de desarrollo municipal que además está encaminado con la Agenda 2030 y es ahí en donde debemos reforzar las líneas de acción con los diversos sectores agrícolas y ecológicos de nuestro Fortín, llámense floricultores, productores, campesinos principalmente» puntualizó la coordinadora del área quien dio la bienvenida a personalidades y público en general.

Cabe señalar que durante este foro, los extensionistas de la SEDARPA dieron a conocer los avances de las cuatro escuelas campesinas que se han integrado en este municipio, además de promover los productos que se han procesado a través de capacitaciones en programas de la dependencia estatal y federal.

Finalmente las autoridades rifaron desmalezadoras entre los asistentes.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes