El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio la bienvenida al Dr. Vagón y Grupo México Transportes, quienes por primera vez llegaron a este municipio para beneficiar a la población con servicios médicos gratuitos durante cuatro días, junto con el presidente, autoridades municipales abrieron las puertas de la cuidad al grupo de médicos que afortunadamente reflejó una gran aceptación en este primer día de atención.

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, señaló en su mensaje de bienvenida “la salud es uno de los ejes rectores de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, es un honor recibir todas las especialidades que trae, además viene a fortalecer el tema económico, es completamente gratuito, esperemos que no sea la primera ni la última vez que viene”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la coordinadora de Turismo, Lic. Miriam Flores Gutiérrez, directora del DIF, Lic.Trinidad Puentes Esquivel, coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez, el secretario de Ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez, gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros y los regidores, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García.

Por su parte, la Lic. Gabriela León Arias gerente operativo del Dr. Vagón precisó “los servicios son integrales, esto habla de trabajo en conjunto de Grupo México y Gobierno Municipal, de una muy buena respuesta, eso nos da las posibilidades de cumplir la meta de atención que son 500 diarios, consulta con médico general, pediatría, odontología, geriatría, dermatología, clínica integral para el paciente diabético, servicio de psicología, nutrición, ginecología, mastografías, quiropráctico y rehabilitación física, medición de la audición y optometría, el único requisito es que lleguen temprano”.

Como parte del respaldo de las autoridades municipales hacia estos servicios médicos gratuitos, el DIF municipal y la Unidad Médica DIF instalaron un módulo de seguimiento en el cual, los pacientes que requieran seguimiento a su tratamiento les podrán brindar la atención y así coadyuvar al tema de salud.

Además hay servicio de ambulancia ante cualquier emergencia, incluso por parte de Seguridad Pública se activó un protocolo de seguridad para garantizar la estadía y visita durante estos cuatro días de atención.

Cabe señalar que Fortín es el último municipio de la ruta 82 y forma parte de los 23 estados de la República que recorre este Tren de la Salud, posterior a Fortín, el Dr. Vagón se trasladará hacia el estado de Guanajuato.

Gabriela León Arias, gerente operativo explicó que en el caso de audiometría u optometría en el caso de lentes si les es funcional se les adapta en la consulta pueden salir con los lentes o aparato auditivo, además para la realización de mastografías durante hoy y los dos días se realizarán los estudios y el miércoles que es el último día se entregarán los resultados, en este caso son 70 fichas diarias.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

 

 

Comunicados recientes