Como parte del proyecto de la Transformación que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de Vectores municipal ha llegado a más de cuatro mil hogares fortinenses con la campaña de control larvario, lo cual coadyuva a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba para eliminar los criaderos de moscos y así evitar enfermedades como zika, dengue o chincungunya.
 
El coordinador de Vectores municipal, Francisco Caramón Morales, explicó que la campaña forma parte de la campaña intensiva que promueve el sector salud con el objetivo de educar y reeducar para la salud, se implementa en domicilios, escuelas, iglesias, así como edificios gubernamentales.
Las colonias a las cuales ha llegado este control larvario han sido San José, Melesio Portillo, Ballinas, Linda Vista, Jacarandas y San Pablo, de las cuales afortunadamente la población ha respondido favorablemente con permitir que el personal ingrese para depositar el abate en los tanques de almacenamiento de agua.
 
Cabe señalar que, desde el gobierno municipal, la coordinación de vectores trabaja intensamente en este tipo de campañas, las cuales están presentes en todas las colonias y comunidades, trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba a través de los Centros de Salud que existen en Fortín.
 
Es importante mencionar que el coordinador, Francisco Caramón Morales exhortó a la población a mantenerse alerta y acceder para que de manera conjunta ciudadanos y gobierno logren resultados favorables para el cuidado de la salud de los y las fortinenses.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes