En una acción de coorresponsabilidad con la salud de los fortinenses por instrucciones del alcalde Gerardo Rosales Victoria, se inició con la desinfección de edificios públicos para mitigar los contagios por COVID-19 y con ello mantener las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado.

A través de la coordinación de Vectores, a cargo de Francisco Caramon Morales, se desinfectó el Palacio Municipal, DIF Santa Leticia y la Unidad Deportiva Eliezer Morales, sitios de mayor concurrencia por la población que acude para tramitar algún servicio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del 10 al 23 de enero, se dispuso el cambio de semáforo epidemiológico a color Amarillo, disponiendo medidas sanitarias para evitar contagios como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la operación de actividades económicas y sociales en un aforo del 75 porciento, mantener sana distancia en áreas comerciales y de reunión social así como  acatar las medidas sanitarias en centros escolares de acuerdo a la nueva normalidad establecida por la SEP.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en la página coronavirus.veracruz.gob.mx se reportan las siguientes cifras de contagios por COVID-19 en el municipio de Fortín desde que comenzó la pandemia, por lo cual se exhorta a la población hacer caso a las medidas sanitaria y cuidar de personas propensas a adquirir el virus.

 

Casos sospechosos: 246.

Casos confirmados: 2265

Casos recuperados: 2009

Defunciones:108.

Activos: 52

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes