Con el objetivo de promover la participación infantil en conmemoración al Día del Niño, el Registro Civil de Fortín tomó protesta al niño Emiliano Alberto Rivera Rojas quien resultó ganador del concurso Oficial del Registro Civil por un Día y a su vez realizó la primera campaña de Registro de Mascotas a la cual asistieron 82 mascotas entre perros y gatos.

La licenciada Luzma Croda Rueda, oficial encargada del Registro Civil de Fortín, informó que tras revisar las diversas cartas de niños fortinenses con el fin de inscribirse a esta convocatoria, resultó ganador el niño Emiliano Alberto Rivera Rojas, estudiante del quinto grado de la primaria Instituto Educativo Serradell.

Ante la presencia del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, los regidores, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Orlando Rosas Sánchez, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinoza García, el niño ganador tomó protesta y a su vez asumió su cargo como Oficial por un Día con el registro de Mascotas, campaña promovida por el Registro Civil del Estado.

“Se ha venido trabajando muy bien en el Registro Civil, hay personas que tiene rezago con sus actos registrales, el pasado miércoles se realizó una pequeña brigada de nacimientos para la gente de la comunidad de Monte Blanco, así como esa actividad llevaremos a las demás comunidades del municipio”, precisó la licenciada Luzma Croda Rueda oficial encargada.

Cabe señalar que desde las 9:00 hasta las 16:00 horas acudieron los dueños con sus perros y gatos a fin de participar en esta campaña y ante la buena participación ciudadana, las autoridades solicitarán al Registro Civil del Estado acceder a mayores campañas posteriormente.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes