La coordinación municipal de Protección Civil reportó saldo blanco tras el paso de la surada que comenzó desde la madrugada de este miércoles, árboles caídos, algunos techos con láminas despegadas, obstrucción de vialidades a causa de árboles y postes caídos fueron los principales incidentes, mismos que fueron atendidos por la corporación.
 
De acuerdo al reporte de la coordinación municipal a cargo de Guillermo Domínguez Rangel, durante la madrugada de este miércoles acudieron a retirar algunas ramas y a su vez reportar a la Comisión Federal de Electricidad los cables que se reventaron e incluso postes afectados por la caída de ramas sobre las líneas de alta tensión y también de televisión por cable, así como telefonía.
 
Lo anterior bajo un protocolo de seguridad para evitar poner en riesgo a la población y sobre todo atender los efectos de la surada.
Los elementos de rescate también acudieron a escuelas y diversas vías de comunicación para retirar las ramas, acordonar la zona en donde se encontraron los cables caídos y postes, a su vez en coordinación con demás corporaciones de rescate liberar las vialidades con mayor concurrencia para los automovilistas y deportistas principalmente.
 
Por todo lo anterior, la corporación de Protección Civil municipal realizó las recomendaciones necesarias a las escuelas así como vecinos en se presentaron las afectaciones.
 
De acuerdo con el reporte climático durante las próximas 24 horas continuará el ambiente cálido a muy cálido mediodía y tarde, fresco noches a madrugadas, baja o nula probabilidad de lluvias. Nieblas en zonas bajas.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes