El H. Ayuntamiento de Fortín respalda y colabora con el desempeño que tienen las escuelas campesinas que fueron integradas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, por lo que este año tuvieron presencia en cuatro congregaciones.

A través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se brindó el apoyo para estas escuelas campesinas que integraron 72 campesinos y campesinas de las comunidades de Villa Libertad, San Martín, Puente Blanco y Monte Blanco.

Los grupos de personas están a cargo del extensionista de la SAGARPA, Maximino Maximiliano Puertos quien informó que participaron en tres foros agroecológicos, entre los cuales se llevó a cabo el intercambio de saberes.

También participaron en 11 mercados de consumo solidario y como resultado del trabajo de estas escuelas campesinas, produjeron ocho toneladas de fertilizantes orgánicos sólidos, 700 litros de fertilizantes orgánicos líquidos y más de 500 litros de bioplaguicidas; en el área de herbolaria se produjeron aproximadamente 800 productos varios como jarabes, pomadas, cremas etc., en el área de agro industrialización se produjeron casi 1 tonelada de mermeladas con frutas de la región y más de 200 litros de licores artesanales.

Además de asesorías en los predios de los productos para nutrición, cosecha, control de plagas e industrialización de cultivos como maíz, café, caña de azúcar, frutales, plátano, cacahuate, chayote, yuca, hortalizas y plantas medicinales.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes