Con gran aceptación y participación, se llevó a cabo el primer día de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, este viernes 15 de julio es el último día para la jornada de vacunación en la Unidad Deportiva Eliezer Morales.

Desde las 8:00 horas comenzaron a formarse niños acompañados de sus padres y madres, con el fin de recibir la primera dosis del biológico Pfizer pediátrico, la cual cada dosis (0,2 ml) contiene 10 microgramos de tozinameran, es decir, la diferencia entre la vacuna del Covid-19 de Pfizer para niños y la de adultos es que la primera será de 10 microgramos y al resto de la población es de 30 microgramos, explicó el encargado del Director Regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, Lic. Oscar Carmona Oropeza.

Cabe señalar que por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la brigada Correcaminos recibió todo el apoyo en logística para la ejecución de esta vacuna y a su vez brindar las condiciones sanitarias, ya que es una de las preocupaciones del alcalde, el cuidado de la salud y principalmente promover estas jornadas de vacunación para mitigar los contagios de Covid-19 en Fortín.

Es importante mencionar que la jornada de vacunación también se llevó a cabo para personas de 18 años en adelante que aún no tienen alguna sola dosis, esto con el biológico CanSino.

Los requisitos para asistir a esta jornada de vacunación son: Identificación oficial; Presentar esquema de vacunación para recibir el refuerzo; Las niñas y niños deberán ser acompañados por un adulto, mismo que deberá mostrar su INE; Expediente de vacunación pre registrado en http://mivacuna.salud.gob.mx.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes