Elementos de Protección Civil municipal al mando del coordinador Guillermo Domínguez Rangel, sofocaron un incendio de pastizal arrasó con dos hectáreas y media en la colonia San José en la parte trasera de un corralón de autobuses.

Mediante una llamada de emergencia, los elementos de la corporación municipal se movilizaron con las unidades de respuesta rápida y a su vez se coordinaron con las corporaciones de rescate como Bomberos Fortín A.C., Bomberos Voluntarios, Cruz Ámbar y Policía Estatal con la finalidad de atender pronto la emergencia y evitar que se saliera de control.

Tras varios minutos de intensa actividad en el área del incendio, los elementos de rescate lograron controlarlo, además después de sofocar las llamas, removieron los escombros para descartar alguna braza que pudiera reavivar el fuego.

El coordinador de Protección Civil, Guillermo Domínguez Rangel exhortó a la ciudadanía cuidar sus terrenos baldíos, “estos incendios lamentablemente son provocados, pedimos que a la población sean más conscientes de terrenos lotes baldíos, dejen de causar tanta afectación ya que es temporada de estiaje y eso permea el abastecimiento de agua entre la ciudadanía”, puntualizó.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes