Elementos de Protección Civil municipal atendieron y sofocaron dos incendios que se registraron en diversos puntos de la ciudad, específicamente en áreas de pastizales afortunadamente no se registraron daños a terceras personas, estos incidentes se dieron tras el aviso especial que emitió la Secretaría Estatal de Protección Civil por Surada-Ambiente cálido-Frente frío 39.

La mañana de este martes, mediante una llamada de emergencia los elementos fueron alertados sobre un incendio de pastizal a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba cerca de los baños públicos.

Los elementos de Protección Civil se trasladaron a bordo de la unidad de respuesta rápida y unidad 02 de PC, asimismo la unidad de Respuesta rápida de Bomberos, Policía Estatal y enlace Regional, entre los cuerpos de emergencia trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego.

Posteriormente, en la tarde se trasladaron a un incendio de pastizal ubicado en un predio entre Villa Libertad y San Martín, lugar en el que las llamas arrasaron cerca de cuatro hectáreas.

Ante un trabajo arduo e intenso de los elementos de las corporaciones, lograron apagar las llamas con agua y también con tierra, posteriormente la removieron para constatar que no quedaran brazas encendidas, las cuales pudieran reavivar el fuego.

El coordinador de Protección Civil municipal, exhortó a la población no arrojar colillas de cigarro en áreas de pastizal, evitar tirar basura que provoque el incendio, mantener limpios los predios principalmente de pastizal para evitar este tipo de siniestros.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

11 Abr 2024

Interesa a niños de preescolar historia de Fortín

Hace llamado PC a extremar precauciones ante incendios 11 de abril 2024, Fortín, Ver. 11

10 Abr 2024

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143 10 de abril 2024, Fortín,