Elementos de Protección Civil municipal atendieron y sofocaron dos incendios que se registraron en diversos puntos de la ciudad, específicamente en áreas de pastizales afortunadamente no se registraron daños a terceras personas, estos incidentes se dieron tras el aviso especial que emitió la Secretaría Estatal de Protección Civil por Surada-Ambiente cálido-Frente frío 39.

La mañana de este martes, mediante una llamada de emergencia los elementos fueron alertados sobre un incendio de pastizal a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba cerca de los baños públicos.

Los elementos de Protección Civil se trasladaron a bordo de la unidad de respuesta rápida y unidad 02 de PC, asimismo la unidad de Respuesta rápida de Bomberos, Policía Estatal y enlace Regional, entre los cuerpos de emergencia trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego.

Posteriormente, en la tarde se trasladaron a un incendio de pastizal ubicado en un predio entre Villa Libertad y San Martín, lugar en el que las llamas arrasaron cerca de cuatro hectáreas.

Ante un trabajo arduo e intenso de los elementos de las corporaciones, lograron apagar las llamas con agua y también con tierra, posteriormente la removieron para constatar que no quedaran brazas encendidas, las cuales pudieran reavivar el fuego.

El coordinador de Protección Civil municipal, exhortó a la población no arrojar colillas de cigarro en áreas de pastizal, evitar tirar basura que provoque el incendio, mantener limpios los predios principalmente de pastizal para evitar este tipo de siniestros.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

25 Abr 2024

Es Fortín sede de evento para concientizar sobre el paludismo

Es Fortín sede de evento para concientizar sobre el paludismo 25 de abril 2024, Fortín,

24 Abr 2024

Imparten autoridades estatales y municipales Foro “Por una convivencia libre de violencia” en escuelas de

Imparten autoridades estatales y municipales Foro “Por una convivencia libre de violencia” en escuelas de