El incendio de pastizal que se generó en los límites de la autopista Córdoba- Fortín y que se extendió hasta las zonas habitacionales la Hermosa Provincia, fraccionamiento Villas de la Llave y Calzada Tlacotengo, activó la alerta de grupos de auxilio de Fortín, Córdoba, Atoyac, Amatlán, Río Blanco y Mando Único y Seguridad Pública Municipal quienes evitaron que las llamas generan un incidente mayor.

El reporte generado desde las 10:00 de la mañana  del viernes a través de 911, movilizó a diversos cuerpos de rescate para controlar las llamas que amenazaron con extenderse en una área de aproximadamente 40 hectáreas colindante con zonas habitadas lo cual elevó la emergencia atendida por grupos de rescate de la región.

Por más de 10 horas cuerpos de auxilio entre los que se sumaron Bomberos Voluntarios Fortín A.C, Bomberos Veracruzanos Fortin, Bomberos Amatlan, Bomberos Cordoba, Bomberos Metropolitanos Rio Blanco, Grupo Samuv, Cruz Ambar, Agua Potable CASF,Aguilas Negras, Primeros Respondientes RVF, Seguridad Publica Fortin, Mando Unico, trabajaron intensamente pa sofocar las llamas.

Ante la intensidad del fuego se tuvo que hacer uso de tomas de agua de  CASF y de Hidrosistema de Córdoba para abastecer de agua a las pipas de los grupos de Bomberos.

De esta manera y dando muestra de un esfuerzo coordinado entre corporaciones de seguridad y rescate, el Operativo de Semana Santa atiende puntualmente cada una de las emergencias con el objetivo de resguardar la integridad de los ciudadanos.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes