Más de 280 mujeres acudieron a la jornada de mastografías que organizó el DIF municipal a través de la Unidad Médica Municipal DIF en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, cifra que rompió la meta propuesta por las autoridades encargadas de la ejecución.

La coordinadora de salud municipal, Rosario Merino Domínguez agradeció la participación de las mujeres que acudieron a realizarse este estudio de manera gratuita y con el cual se pretende detectar a tiempo el cáncer de mama y así comenzar el tratamiento adecuado en caso de ser positivo.

Cabe señalar que en un mes se darán a conocer los resultados, mismos que serán valorados por médicos adscritos a la unidad médica, acorde a lo anterior se tomarán acciones correspondientes al diagnóstico.

Como parte de la encomienda del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF, la señora Olga Juárez Rodríguez, la Unidad Médica municipal DIF atiende de manera puntual las necesidades de la ciudadanía, asimismo gestiona a través de la Secretaria de Salud del Estado y hospitales cercanos, beneficios a la ciudadanía y así acercar los servicios de mayor necesidad.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes