Luego de más de 60 años y presentar deterioro, el drenaje de la cabecera municipal será cambiado beneficiando así a la población y principalmente evitar algún hundimiento que ponga en riesgo la vida de los fortinenses, este lunes, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, dieron el banderazo de inicio de obra que representa una primera etapa en la transformación de Fortín.
 
Las obras públicas se ejecutarán sobre la avenida 5 entre calles 3 y 5, asimismo sobre la avenida 5 entre carretera federal y calle 7, corresponden a la rehabilitación de drenaje sanitario pluvial y reposición de tomas domiciliarias, ambas parten del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN), cuyo monto de inversión entre ambas supera los 921 mil pesos.
 
“Muchos de los drenajes tienen más de 60 años de drenaje porque están colapsando, antes de que suceda una situación le estamos apostando a reparar el drenaje, con el único objetivo de ser un gobierno preventivo, tener mejores condiciones para generar el desarrollo de Fortín respaldo del cabildo”, mencionó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante su mensaje hacia los vecinos de la colonia centro.
 
Es importante señalar, que estas obras se encuentran contempladas dentro de las 61 a realizar durante este 2023, mismas que representan un avance en el proceso de la Transformación así como abatir el rezago en infraestructura social.
 
En el 2022 fueron seis calles con concreto hidráulico las que se pavimentaron en el centro de Fortín, en este año las autoridades municipales ya dieron el banderazo de estas dos calles y se espera que la próxima etapa en seguimiento a dicha obra, sea la pavimentación de la avenida 5.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes