El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, dio, con gran orgullo ante cientos de fortinenses, el primer grito de Independencia, acto que se caracterizó por la algarabía de la población tras retomarse a dos años de pandemia y quienes al escuchar ¡Viva Fortín! enaltecieron a una sola voz.

La explanada del parque Lázaro Cárdenas lució abarrotada tras este festejo patrio en el que se congregaron familias, jóvenes y autoridades municipales para conmemorar la lucha de Independencia y entonar con gran emoción ¡Viva México!.

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Olga Juárez Rodríguez, así como del cuerpo edilicio, regidores: Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García, la síndica única Elisabeth Navarro Ginez y el secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez.

Al rendir los honores a la bandera mexicana, el munícipe recibió el labaro patrio y promulgó la tradicional arenga que hace una remembranza a los héroes que nos dieron patria y libertad, posterior a sonar la Campana y entonar el himno nacional, reiterando también el ¡Viva Fortín! Y destacando la identidad de este municipio.

Con gran orgullo y entusiasmo, asistieron cientos de fortinenses a este tradicional festejo que nos identifica como mexicanos, asimismo disfrutaron de una bervena popular y bailes a cargo de grupos musicales de salsa, cumbia y banda.

Este 15 de Septiembre, en Fortín se vivió una fiesta mexicana, ballet folklorico, compita tradicional y venta artesanal fue parte de lo que degustaron los fortinenses.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes