CONVOCATORIA

“OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL POR UN DÍA 2023”

El registro civil nace con el propósito de proporcionar prueba plena de la existencia y estado civil de las personas, siendo piedra angular en la construcción de Derecho de identidad, el cual, es un Derecho llave que nos abre la puerta a otros Derechos Humanos fundamentales.

Es por esta razón que, con el propósito de generar entre las niñas y niños, una cultura registral y de divulgación de los Derechos Humanos, la Dirección General del Registro Civil del estado de Veracruz y el Sistema DIF Municipal de Fortín convocan a los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria, de escuelas públicas o privadas a que participen en el Primer Concurso “Oficial del Registro Civil por un día 2023” conforme a las siguientes:

BASES

Participantes

Primera. Podrán participar niñas y niños que cursen los grados de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria.

 

Mecánica

Segunda. Las niñas o niños participantes deberán enviar por correo electrónico a registrocivilfortin22@gmail.com un video no mayor a un minuto y medio donde libremente expliquen qué entienden por Derecho a la Identidad, y que proponen para que todas las Niñas y Niños del estado de Veracruz cuenten con un Registro de nacimiento.

 

Fecha de entrega

Tercera. El video deberá ser enviado por correo electrónico a registrocivilfortin2022@gmail.com a más tardar el día 25 de abril del 2023.

Criterio de elección

Cuarta. El Oficial Encargado del Registro Civil en acuerdo con la Presidenta del Sistema DIF Municipal elegirán el mejor video para que una niña o niño funja como “Oficial del Registro Civil por un día”.

 

Ceremonia de premiación

Quinta. El día 28 de abril del 2023 en el marco de las actividades que el H. Ayuntamiento organice por el “Día del Niño” las niñas o niños elegidos rendirán protesta y les será entregado un nombramiento simbólico que los designe como “Oficial del Registro Civil por un día” de su Municipio.

 

Disposiciones finales

Sexta. Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos de manera definitiva por la Dirección General del Registro Civil del estado de Veracruz.