Con el objetivo de crear sinergia de producción y desarrollo entre los pobladores de las distintas comunidades de Fortín, este jueves comenzó el ciclo de conferencias y jornada de salud “el buen uso de botiquín de primeros auxilios” a productores de café de las comunidades de Santa Lucía y Monte Blanco, esto gracias a la coordinación entre Agroindustrias Unidas de México, Nespresso y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Fortín a través de la Unidad Médica Municipal.

Como parte de la inauguración oficial de este evento, la Directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel refrendó el compromiso de la presidenta del DIF así como del alcalde Gerardo Rosales Victoria de vincularse con empresas a fin de atraer el bienestar y favorecer al sector campesino del municipio.

Por otra parte, Jorge Pérez San Filipo gerente de zona Ixhuatlán, Huatusco de la empresa AMSA S.A. de C.V., precisó “la finalidad es estrechar relaciones con los ayuntamientos y productores que están inscritos en programas queremos participar y colaborar en beneficio de toda la sociedad, llevar las pláticas con otros municipios, de la zona cafetalera, tenemos varios programas forestales, estamos trabajando en proyecto de composta con la pulpa del café, es importante que vayamos rompiendo paradigmas”.

Los primeros beneficiados en este ciclo de conferencias, fueron productores de la comunidad de Santa Lucía quienes recibieron la jornada de salud por parte de la Unidad Médica Municipal DIF, quien les brindó servicios gratuitos en medicina general, nutrición, enfermería, vacunas, además de impartir un curso de primeros auxilios, por mencionar algunos, posteriormente continuaron con la plática “Cultivando Mejores Vidas”.

Este viernes 20 se llevará a cabo la misma jornada en la comunidad de Monte Blanco en la Casa del campesino a partir de las 9:00 horas.

En el evento estuvieron presentes también, el gerente del kiosco Eduardo Alonso García Viveros, el Dr. Julián de Jesús Rodríguez, director del Centro de Salud de Monte Blanco, Ing. Gustavo Martínez Moctezuma, administrador Nespresso, la bióloga Olga María Illescas, responsable de certificación AMSA S.A. de C.V.

#JuntosPorlaTransformacion

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes