Para generar conciencia de importancia de los recursos naturales y se adquieran hábitos de cuidado a las zonas forestales, se llevó la capacitación “Uso y manejo del fuego en terrenos forestales y agropecuarios” impartido por el personal del departamento de incendios Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Esta capacitación estuvo dirigida a corporaciones de Bomberos de nueve municipios de la región, así como personal de Protección Civil Municipal, Estatal y la cual privilegió como sede el municipio de Fortín.

Uno de los objetivos de esta capacitación fue reforzar sus conocimientos sobre las técnicas para combate de incendios, cuidado de los recursos naturales y prevención, cabe señalar que todo se desarrolló de manera teórica y práctica.

Esta capacitación fue encabezada por David Rosales Pérez, Jefe de Brigada de la Comisión Nacional Forestal y Ángel Garmendia Leyva Jefe de Brigada de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente.

El comandante de Bomberos Fortín A.C., Sergio Maldonado Cortés, reconoció las facilidades que brinda la presente administración que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria para la realización de estas capacitaciones ya que proporciona los espacios para su adecuado desempeño por parte de los ponentes.

“Vemos la necesidad de compartir estas técnicas que se ocupan para combatir los incendios en terrenos forestales y quemas en terrenos de uso agropecuario. En la zona de las altas montañas hemos tenido numerosos incendios lo cual es necesario controlar y liquidar ya que afectan el medio ambiente, es por ello que, es necesario capacitar a la gente para combatir y evitar accidentes”; mencionó David Rosales Pérez, Jefe de Brigada de la Comisión Nacional Forestal.

Estuvieron presentes corporaciones de Bomberos de los municipios de Orizaba, Coscomatepec, Córdoba, Tezonapa, Zongolica, Metrópolitanos de Río Blanco Nogales y Mendoza, Amatlan, Bomberos Fortín A.C. , Servicio Médico Capufe, Protección Civil Fortín y así como Protección Civil del Estado.

#JuntosPorlaTransformacion

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes