La Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones y tomar medidas preventivas ante los incendios de pastizal que se están registrando en la región, esto a fin de proteger la integridad de personas y animales.
Tras registrarse evento de surada este lunes, los elementos de la corporación de rescate atendieron dos incendios de pastizal, el destechamiento de una vivienda y un árbol caído, afortunadamente no se registraron daños a terceros ni personas lesionadas.
Por lo anterior, dicha corporación hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones lo que implica no quemar basura en terrenos baldíos o bien en patios de viviendas, no arrojar basura a los pastizales, apagar correctamente las colillas de cigarros, asimismo evitar hacer llamadas falsas.
Para evitar un golpe de calor, Protección Civil Municipal, recomendó mantenerse hidratados, no exponerse directamente al sol, utilizar sombreros, gorras, sombrillas para protegerse del intenso calor, en caso de detectar alguno de los síntomas que son mareos, dolor de cabeza, piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardiaca acelerada, principalmente, es necesario acudir al médico de inmediato para evitar complicaciones en la salud.
De esta manera, la corporación municipal se mantendrá alerta para atender las situaciones de emergencia que se presenten para que en conjunto con las corporaciones de rescate atiendan con prontitud.

_________________________________________________

 “Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa»

Comunicados recientes