Alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de Santa Lucía, recibieron la plática “Menores Infractores” misma que estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el cual se encuentra bajo la Dirección del DIF Municipal.

Esta plática tiene la finalidad de que los estudiantes conozca sobre los procedimientos penales en los que incurren, así como la aplicabilidad de la Ley; los psicólogos encargados abordaron temas sobre derechos de las víctimas, de los procesados, las sanciones y las medidas cautelares.

Cabe señalar que el Lic. Omar de Jesús Mora Murga, quien tiene a su cargo SIPINNA, señaló que los alumnos también recibieron orientación sobre la Ley Nacional del Sistema Integral de Sentencia para Adolescentes.

Esto forma parte del acercamiento que tiene el DIF Municipal que encabeza la señora Olga Juárez Rodríguez hacia el sector estudiantil; en esta plática también estuvo presente la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel y la Psicóloga Rosaura García Herrera quien impartió junto con el coordinador de SIPINNA esta importante plática.

#JuntosPorlaTransformación #JuntosPorAmor #DIFFortín

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes