En la prevención del dengue y la formación de criaderos de mosco causantes del dengue y chicungunya, el Ayuntamiento de Fortín a través de la dirección de Desarrollo Humano la Coordinación de Vectores y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, iniciaron el programa de descacharrización en la comunidad de Santa Lucía.

Desde plásticos, contenedores de agua, llantas y aparatos eléctricos en desuso, fueron retirados casa por casa para disminuir la presencia del mosco que comúnmente deposita larvas en estos contenedores.

Personal de Vectores y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 recorrieron los hogares de familias de la comunidad donde se busca mitigar la presencia del mosco y con ello los posibles casos de dengue que afectan la salud de la población.

Así mismo el programa de descacharrización abarcará la comunidad de Monte Blanco para lo cual se destinarán los días 23 y 30 de marzo y recolectar la mayor cantidad de cacharros y evitar criaderos del mosco aedes aegypti portador de dengue.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

25 Abr 2024

Es Fortín sede de evento para concientizar sobre el paludismo

Es Fortín sede de evento para concientizar sobre el paludismo 25 de abril 2024, Fortín,