Con el objetivo de implementar líneas de trabajo para mitigar las adicciones, este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Contra las Adicciones de manera coordinada, autoridades municipales con la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz.

La firma del acta constitutiva del Consejo estuvo a cargo de la Maestra Alma Delia Viveros Ruiz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, el doctor Carlos Rafael Martínez Hernández, coordinador estatal UNEME CAPA y el doctor Julio Cesar Martínez Victoria, responsable del UNEME CAPA de Córdoba, el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez, el regidor José Pablo Espinosa García y la síndica única Elisabeth Navarro Ginez.

En representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez refrendó el compromiso de respaldar cada una de las acciones para prevenir y mitigar los contagios en el municipio, sobre todo, en el sector de los jóvenes.

Este Consejo Contra las Adicciones en Fortín, el UNEME CAPA (Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones) ha venido trabajando por más de 13 años en el municipio de Fortín en las escuelas de orden público principalmente, en materia preventiva y ante alguna situación que se detecten jóvenes con adicciones, les brindan un tratamiento correspondiente, así lo afirmó el doctor Julio Cesar Martínez Victoria, responsable del UNEME CAPA de Córdoba.

«Las adicciones, son una enfermedad que no tiene cura pero tratamos de mitigar y hacer entender de que se puede tener un control, el UNEME CAPA trabaja de la mano con instituciones de la orden civil, AA, drogadictos anónimos, lo que queremos es disminuir el índice de jóvenes que consumen drogas».

Por otra parte, la maestra Alma Delia Viveros Ruiz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, reiteró la prevención contra las adicciones y el suicidio, por lo cual detallo que a nivel Estatal existen 17 UNEMES CAPA con modelo profesional para la atención de las personas; «esta es una enfermedad más complicada porque tiene muchas aristas y va de la mano con la salud mental» puntualizó.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes