El Instituto Mexicano de la Juventud en conjunto con la Coordinación del Instituto de La Juventud del H. Ayuntamiento de Fortín, invita a todos los jóvenes y adultos a obtener su certificado de Preparatoria en un examen, esto con la finalidad de abatir el rezago educativo en el nivel medio superior, por consiguiente, obtener mejores oportunidades de empleo.

La coordinadora del Instituto de la Juventud, Mariana Guevara Montes, informó que la fecha límite para inscribirse a esta convocatoria es el 25 de octubre, para lo cual deben acceder y registrarse a través del siguiente link https://certificacionprepa.mx/fortin.

También pueden acudir a las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la avenida 7 entre calles 5 y 7, horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que la fecha de aplicación de este examen único serán los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del CETIS 143, por tal motivo la coordinadora del Instituto de la Juventud exhortó a los interesados agilizar su registro y poder acceder a este beneficio, recalcó que en caso de no pasar el examen no se realiza el pago correspondiente.

Es importante mencionar que en el mes de marzo se llevó a cabo la primera aplicación del examen único de preparatoria y gracias a la favorable respuesta, así como demanda para su realización, se llevó a cabo esta segunda jornada.

En el mes de abril del año en curso se entregó el primer paquete de certificados de este examen con lo cual acreditan este nivel de estudios.

#JuntosPorLaTransformación #Fortín #Juventud

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes