Como parte de la instrucción de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Fortín, la señora Olga Juárez Rodríguez, para brindar las herramientas que favorezcan la formación y desarrollo de las niñas y niños, se llevó a cabo el Taller para padres en los Centro de Atención Integral Comunitarios CAIC Centro y Barranca, con el tema “Inteligencia Emocional”, la cual fue impartida por el Secretario Ejecutivo de SIPINNA, el Lic. Omar de Jesús Mora Murga y la Lic. Rosaura Ericka García Herrera, psicóloga del DIF municipal.

Durante esta plática el secretario de SIPINNA, explicó a los asistentes los conceptos básicos de la inteligencia emocional, así como las estrategias para aplicarla en la vida cotidiana y familiar, las cuales ayudarán a mejorar la comunicación y convivencia con sus pequeños.

La respuesta de los padres y madres de familia fue favorable ante esta plática de tal manera que hubo una retroalimentación durante el desarrollo de los temas.

Cabe señalar que el DIF Municipal también brindó una visita integral en los CAIC, ya que también estuvieron presentes el área de odontología explicando técnicas de cepillado de los niños y el área de nutrición explicando sobre el plato del buen comer y como llevar una vida balanceada desde pequeños.

Con estas acciones, el DIF municipal de Fortín refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la población, fomentando la sana convivencia entre las familias.

____________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes