Con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos así como brindar las facilidades a la población para contribuir con ello, el H. Ayuntamiento de Fortín en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba realizó la campaña de esterilización y vacuna antirrábica en la Unidad Deportiva de la colonia San José la mañana de este jueves.

Desde las 9:00 horas, los vecinos comenzaron a llevar sus mascotas a fin de sumarse al cuidado de estas y prevenir la sobrepoblación, cabe señalar que todos atendieron puntualmente las indicaciones para evitar alguna reacción adversa.

La coordinadora de la campaña de esterilización, Miriam Sánchez García informó que gracias al respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la dirección de Desarrollo Humano, durante este año se ha logrado la esterilización de más de 112 perros y gatos, además de la aplicación antirrábica de 400 dosis, todo esto también gracias al apoyo en insumos por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

En colonias y comunidades se ha realizado esta campaña a la cual favorablemente han respondido los dueños de las mascotas quienes las llevan con todos los cuidados, además que se continuarán realizando para poder crear conciencia entre la población sobre el cuidado de los animales.

Es importante mencionar que la vacuna antirrábica es gratuita y la esterilización tiene un costo de $300.00.

#JuntosPorLaTransformación #Fortín 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes