La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión con personal del Ayuntamiento de Fortín, agentes municipales de las diversas congregaciones y el Consorcio Clavijero con el objetivo de dar a conocer los beneficios a la ciudadanía del convenio que se está llevando a cabo entre esta administración y la reconocida institución educativa.

El consultor de vinculación del sector educativo, Luis Abdiel Martínez Castillo informó que la población fortinense tiene derecho a una beca del 25% de descuento en todas las licenciaturas y para el centro virtual de lenguas una beca del 20% de descuento, recalcando que no hay inscripción ni mensualidades, ya que el pago es de forma trimestral.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez, agradeció la visita del consultor y reconoció el esfuerzo e importancia de este convenio, precisando que la actividad de dar a conocer los beneficios a través de los agentes municipales es muy importante en las comunidades «a veces por una cuestión de dinero, muchas veces los jóvenes no tienen oportunidad para ir a estudiar, sin embargo a través de este tipo de mecanismos que son virtuales, la ciudadanía va a poder acceder a una licenciatura».

El Instituto Clavijero ofrece las licenciaturas de Ingeniería en sistemas Computacionales, Gestión de Educación y Capacitación, Administración Tributaria, Comercio Internacional, Tecnologías de la Informacion Aplicadas a la Administración, Gestión Ambiental y Gestión Empresarial Turística. Además de las licenciaturas cuenta con un Centro Virtual de Lenguas, ofreciendo los idiomas de Inglés, Francés, Italiano, Chino Mandarín y Alemán.

En esta reunión, además de los agentes de las diferentes congregaciones de nuestro municipio también estuvieron presentes la coordinadora de Educación y Cultura, Ma. Del Carmen González Vargas y el regidor quinto, José Pablo Espinosa García.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes