Con la finalidad de observar los avances que lleva el programa de Capacitación y Asistencia Técnica (Extensionismo) de la  Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en el municipio de Fortín, se llevo a cabo en la comunidad de Coapichapan la exposición y taller «Cultivo de Ornamentales y su uso en arreglos en florales, gastronomía y medicina tradicional».

El programa tiene como principal objetivo, el asesoramiento técnico a los productores de la región para incrementar y mejorar sus cultivos, cambiando los productos agroquímicos por lo agroecológico que conlleven a productos más saludables, explicó el Ing. Sotero García López, Coordinador de Extensionismo.

En esta exposición realizada en la casa del campesino, integrantes de la escuela campesina de Coapichapan, mostraron la variedad de flores, suculentas, follajes nativas de la región y sus implementaciones en arreglos, alimentos, productos de belleza y medicina tradicional.

El coordinador del programa recordó que estos eventos formarán parte de la revista ‘Sembrando Saberes’ enfocada a mostrar los casos de éxito de las Escuelas Campesinas de Veracruz.

Durante el evento se rifaron 20 herramientas agrícolas a los asistentes que fueron entregadas por el regidor primero, Orlando Rosas Sánchez, la regidora tercera, Guadalupe Tepepa García, el regidor cuarto, Juan Carlos Santiago Sánchez, la directora de Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez y personal de la SEDARPA.

____________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes